siguenos en...

1 may 2009

Reberts en la revista Ocio del periódico Público-Milenio

Roberto Bañuelos Gallo mejor conocido como Reberts, es uno de los personajes clave en el ambiente nocturno gay tapatío. Gracias a su trabajo y gestiones, la denominada subcultura circuit local se ha desarrollado a pasos agigantados y en la actualidad numerosos djs y productores de música electrónica nacionales e internacionales han incluido a nuestra ciudad en sus agendas.
Originario de Tepatitlán, Jalisco. Reberts comenzó a organizar fiestas universitarias en su localidad a finales de los años 90. En 2002 descubre la vida nocturna gay en Guadalajara, se hace cliente asiduo de Angel`s Club y se obsesiona con los ritmos del tribal house. Su afición por la música percusiva lo lleva a contactar a las estrellas mundiales del género, con los que comienza a intercambiar material musical.
En 2007 crea un blog en Internet para descargar música electrónica de forma gratuita. Desde sus inicios recibe gran cantidad de entradas, las cuales en la actualidad superan más de 10 mil visitas semanales, y se ha convertido en uno de los blogs mexicanos más consultados. Todas las canciones que sube a la página son autorizadas por sus productores, por lo que nunca ha tenido problemas legales.
En 2008 da el siguiente paso, organizando sus primeras fiestas masivas con artistas de la escena circuit mundial como: DeMarko (Montreal), Allan Natal (Sao Paulo), Lapetina (Rio de Janeiro), Luis Erre (Caracas), Isaac Escalante (México DF), Gustavo Scorpio (Sao Paulo) y Yinon Yahel (Tel-Aviv). Dichos eventos inician en Guadalajara y posteriormente se desplazan a otras ciudades como Monterrey, León, Colima y el Distrito Federal.
La opinión que tiene Reberts sobre el público local, difiere de lo que se dice habitualmente con respecto a los “apatíos”, pues indica que “la gente local es la más linda y entregada de todo México con los djs. Conocen sus trabajos y en cada presentación gozan al máximo todos los temas”. Piensa que para que la escena siga creciendo, hace falta que los dueños de los clubes se animen y contraten más artistas internacionales, para refrescar con sus propuestas el panorama local. Señala que gracias a Internet las cosas han evolucionado, “la gente está más informada respecto a las nuevas tendencias en el esparcimiento gay mundial, y por lo mismo exigen mejores eventos”, explica.
La última faceta en la que ha incursionado es la producción musical, ha colaborado con infinidad de artistas brasileños y mexicanos como Morais, Tommy Love, Will Beats, Jonat Vega, Sergio García y Gerardo Aguilera. Su próximo paso es la salida en mayo de su primer álbum solista, que contiene seis canciones originales y cuyo primer sencillo lleva por nombre Sinta os tambores.
De sus planes a futuro destaca la gira nacional del afamado dj brasileño Allan Natal, programada para junio, que comenzará en Guadalajara y que incluirá además algunas playas como Puerto Vallarta y Cancún.

No hay comentarios: